Tarta de Santiago


Elaboracion Tarta de Santiago
Tenía un montón de Almendras molida y pensé en esta deliciosa Tarta. Me encanta su sabor y fue una de la primeras Tartas que probé cuando estaba recién llegada a España. Un buen trozo con una deliciosa taza de café con leche, que de tiempos. Así que aparte de encantarme por su sabor, le tengo hasta cariño.

Esta Tarta es de origen gallego, pero no se tiene certeza desde que año se empezó a elaboras. Es muy fácil de hacer y también es muy fácil de comérsela muy rápidamente….

Ingredientes de la Tarta de Santiago:
250 grs de Almendras Molidas

250 grs de Azúcar normal
Ralladura de limón
½ cdta de canela
5 Huevos


Preparación de la Tarta de Santiago:

Mezclamos  Los ingredientes secos en un bol y reservamos. Aparte batimos un poco los huevos y lo incorporamos a la mezcla seca.

Lo removemos con una espátula hasta que esté todo totalmente integrado. Lo ponemos en un molde desmoldable  engrasado y lo llevamos al horno a 165º por 50 min.

Es típico de estas tartas llevar el símbolo de la espada de Santiago y he aprovechado a estrenarme unos esténciles  metálicos que tenia de ella…madre mía, 20.000 lunas que los tenia. Así que me he quitado la espinita de hacer Tarta de Santiago en mi casa y he de decir que no será la única vez.

como hacer tarta de santiago



Hasta la próxima!!!!

Clau



1 comentario:

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.