Bizcocho de Chocolate, Almendras y Coco (Muy Fácil)


Ya se acerca el día de San Valentín o el día del amor y la amistad como se le conoce en otros países.
¿Sabíais que existen muchas leyendas sobre esta celebración? Pues una de ellas va del santo en sí y os la cuento súper rápido porque me ha gustado y me ha parecido bonita la historia. Valentín  fue un sacerdote del siglo III que casaba en secreto a los jóvenes enamorados ya que el emperador Claudio II les había prohibido casarse porque pensaba que esto afectaba el desempeño de sus funciones en el momento de ir a la guerra, es decir que consideraba que los solteros podían servir mucho mejor. A raíz de esto,  este sacerdote se consideró el patrón de los enamorados.¡¡¡¡Que bonito!!!! 

¿¿¿Verdad??? Bueno a la receta y al día de San Valentín y que detalle tener para esa fecha por si te animas a celebrarlo.

A lo mejor estás pensando que detalle tener, siempre pienso que las cosas elaboradas con nuestras propias manos es  uno de los mejores regalos que alguien puede recibir sobre todo por la dedicación que uno le pone en el momento de hacerlo que mejor que prepararle a ese alguien especial un delicioso bizcocho de chocolate bañado con una sencilla ganache y lluvia de coco….ñam-ñam…si para chuparse los dedos y rabañar el plato sin siquiera dejar las migas…y seguro que vuestros amorcitos os miraran con cara de estar en el cielo cuando prueben esta delicia.

Ingredientes para Preparar Mini Bizcocho de  Chocolate, Almendras y Coco
125 grs de azúcar
125 grs de almendras molidas
½ taza de coco rallado
½ cdta de levadura  (polvo de hornear)
1 taza de harina
3 cdas de instantáneo (puede ser Colacao o Toddy)
3 huevos (Tamaño L peso aprox 70 grs C/U)
1 pizca de sal

Preparación:
Batimos los huevos lo suficiente hasta que veamos que se han mezclado entre sí (no tienes que montarlos), añadimos el azúcar y batimos hasta que se disuelva. Seguidamente agregamos el chocolate en polvo, mezclamos y añadimos la harina, la levadura , la sal, mezclamos hasta integrarlo bien e incorporamos el coco rallado.
Llevar a moldes pequeños e individuales.

Llevamos al horno a 175º por 30 minutos (precalentar previamente).
Desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ganache con Coco.

Ingredientes
200 grs de nata liquida (crema de leche)
200 grs de chocolate
2 cdas de coco rallado

Preparación del Ganache de Coco:
Ponemos en una olla la nata liquida y la dejamos cocinar removiendo de vez en cuando, removiendo de vez en cuando, hasta que hierva en ese punto bajamos el fuego y agregamos el chocolate , removemos rápidamente hasta que se funda e integre por completo con la nata. Añadimos el coco removemos y bajamos del fuego.

Puedes ver el vídeo de  Cómo Preparar Fácilmente una Ganache

Decoración: Bañamos los bizcochitos con la ganache sin cubrirla del todo. Dejar que caiga a su aire el chocolate. Dejamos enfriar un poco y añadimos coco rallado encima como decoración.
Dejamos enfriar.

Hasta la próxima y recuerda que puedes seguirme haciendo clic en:

Facebook Clau Creativa
Instagram Clau Creativa
Videos YouTube Clau Creativa 


Ya me contaras!!!

Clau



No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.