Brownie de Nutella con Galletas


Tengo desde diciembre un paquete de galletas príncipe que me enviaron para probar. Son las nuevas que tienen doble chocolate…Son unas galletas que me gustan y que solía comprar mucho cuando tenía esos antojos de comer algo dulce y no tenía nada a la mano. Estas son nuevas y le han puesto doble chocolate. Bueno, la verdad es que las galletitas están deliciosas. Como aun me que

da, pues ya que veo tanta cosa con las oreo, me dije pues yo con ls galletas príncipes.

Me hice este brownie de chocolate y nueces y le agregue las galletas….Bueno…bueno….bueno…si lo pudierais probar…sobre todo calentito…Mmmmm…el chocolate que trae las galletas se pone cremosito…y eso le termina de dar un toque de puro vicio. 

La verdad no sé porque no había puesto ninguna entrada sobre brownie….bueno…sí que sé….hacia tanto tiempo que no lo hacía…creo que hace como cinco años…antes lo hacía cada semana, jejejeje…así que rescate mi recetita de toda la vida y la modifique un poco para usar la Nutella…También podéis hacerlo con Nocilla, Ovomaltina o Nucita. Lo que tengáis de chocolate en crema a la mano.  

También lo podéis comer frio, lo que pasa es que siempre tuve la costumbre de que el brownie se come calentito, con una bola de helado y un sirope de caramelo o chocolate…jajajaja….Gula ¡¡¡¡¡Total!!!!! Pero esta increíblemente delicioso y es la gloria en la tierra.

Y ya no sigo con mis chacharas, me pongo con los ingredientes que de seguro estáis esperando con impaciencia.

Ingredientes del Brownie de Nutella y Galletas

2 huevos
100 grs de chocolate negro para repostería triturado en trozos grandes
125 grs de Nutella
4-5 galletas rellenas de chocolate (use las Príncipe) 
150 grs de mantequilla
125 grs de azúcar
80 grs de harina sin levadura
35 grs de nueces trituradas

Preparación Del Brownie de Nutella y Galletas

Fundimos en una ollita a fuego muy bajo la mantequilla, acto seguido añadimos la Nutella y removemos hasta que se funda…siempre a fuego mínimo, si crees que no lo puedes controlar hazlo a baño de maría.

Cuando esté listo, lo bajamos del fuego y lo dejamos reposar, mientras tanto batimos los huevos con el azúcar hasta que esté integrado y se quede un poco espumosa.  En este punto, añadimos la mezcla de chocolate sin dejar de remover. Agregamos el chocolate negro triturado, removemos y añadimos las nueces y por ultimo las galletas. Estos dos últimos ingredientes los incorporamos removiendo con una espátula con movimientos suaves.

Lo ponemos en un molde rectangular bajo, previamente engrasado. Yo use spray desmoldante, sino tienes, hazlo a lo clásico; harina y mantequilla.

Llévalo al horno a 200 grados por 20-25 minutos. Recuerda que el horno ha de estar precalentado por unos 15 minutos como mínimo.

Es importante que entiendas que cada horno es un mundo. No dejes cocer en exceso el brownie porque sino quedará reseco. Y un brownie tiene cierta humedad.  Como mucho unos 25 minutos de cocción. Aunque saques el brownie del horno, la cocción interior continúa. Así que si has puesto estas temperaturas no te pases de los 25 minutos.  Cuando te digo que cada horno es un mundo, es porque cabe la posibilidad de que este en menos tiempo.

Cortalo en cuadritos y ponlo en una rejilla enfriadora ayudándote de una espátula. Esto en caso de que te los quieras comer frios. 

¡¡¡Hasta la próxima!!!



Claudia

2 comentarios:

  1. Hola buenos días. ¿Qué galletas utilizas? ¿Cuánta cantidad? ¿Trituradas? GRACIAS.

    ResponderEliminar
  2. Use las galletas rellenas de chocolate príncipe...
    Usa cualquiera que sean de vainillas y rellenas de chocolate...para esta receta use dos galletas rellenas trituradas de más o menos 4 dedos de grande.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.