Torrijas de Naranja con Semillas de Amapola



www.cocinaconclau.com
Hoy os traigo una nueva versión de torrijas que si os gusta experimentar con los sabores, entonces esta os va a encantar.

Las deliciosas Torrijas Españolas son uno de esos platos que tienen historia dada su antigüedad, de hecho existe documentación sobre ellas en el siglo XV y en un principio era un plato que se preparaba a las parturientas para su rápida recuperación.

A América llegaron en la época de la conquista y reciben diferentes nombres según el país: Torrejas, Tostadas francesas, Estorrejas o Tascones. Y así como variado es su nombre según los lugares, existen una gran cantidad de versiones, todas deliciosas y adaptadas a los gustos locales.

Las Torrijas se suelen comer en semana santa…es la época de mayor popularidad…Pero bueno…a verrrrrrr….yo las como cuando me apetecen. Son deliciosas y lo que me gusta es que me hacen pensar en combinaciones de sabores interesantes, que como es lógico si me salen bien, os lo comparto, como esta que traigo hoy, las semillas de amapola le dan textura al paladar y además una bonita presentación.
www.cocinaconclau.com

Ingredientes:

Pan para hacer Torrijas (el que más os guste, yo uso el vienes)
¼ taza de Zumo de naranja
½ taza de Leche
Ralladura de ½ naranja
1 cda de Azúcar
½ cdta Semillas de amapola
1 Huevo
1 cda de azúcar
Azúcar saborizada con naranja*

Previamente:
1.-Cortamos el pan en rebanadas y lo reservamos.
2.-Preparación de las Torrijas de Naranja con Semillas de Amapola:

Preparación:
Hacemos un preparado con el azúcar, la leche, la ralladura de naranja y el zumo de naranja. Lo dejamos reposar unos 30 minutos.  Mientras que reposa, preparamos la mezcla de huevo. Lo batimos con las semillas de amapola y el azúcar.



www.cocinaconclau.com
Transcurrido el tiempo de reposo vamos a comenzar a preparar las torrijas, previamente ponemos un sartén con abundante aceite a calentar. Pasamos las rodajas de pan sobre la preparación de la leche, le damos vuelta y la pasamos por huevo. La ponemos a freír hasta que se dore. Hacemos lo mismo con la otra cara. Cuando ya estén listas la ponemos sobre papel absorbente  para retirar el exceso de aceite.

www.cocinaconclau.com

Déjalas enfriar un poco y rebózalas sobre el azúcar saborizada*,  sírvelas de inmediato…Aunque unas horas después tampoco están mal, jejeje.

 *Preparación de la Azúcar Saborizada con Naranja
www.cocinaconclau.com
Un días antes y para que así tenga más sabor, mezclamos 3 cdas de azúcar y ralladura de media naranja…Es importante que la ralladura sea muy pequeñita, mejor con un rallador de cítricos. Lo ponemos todo junto en un bote con tapa y removemos sacudiendo varias veces el bote. Déjalo como te dije anteriormente hasta el día siguiente. Y remuévelo un par de veces en el transcurso del día. Cogerá un poquito de color y sabor a naranja.


Ya me contaras que te ha parecido!!!

Te dejo otras torrijas que te gustarán seguro: La Clásica, La de Leche Condensada y la de Violetas.
Hasta la próxima!!!

Clau

12 comentarios:

  1. Si ya se acerca la época en que como en Navidad nos ponemos moradas de comer dulce, es verdad que podemos hacerlas en cualquier ocasión, pero parece que tenemos una disculpa jeeeee. En casa las hago mucho porque nos gustan a rabiar. Probaré esta variedad que nos traes, tienen una pinta inmejorable.
    Bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  2. Pues tienen una pinta fantástica. Me gusta mucho esa variante de las tradicionales, con naranja y semillas de amapola. Voy a intentar hacerlas, porque se me apetecen un montón. Muchisimas gracias por compartirlo. Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Que buenas!, yo este año me he propuesto hacerlas ya que nunca las he preparado, me apunto tu receta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. jajaja totalmente cierto uno debe comer lo que le apetezca en el momento que le apetezca, la semana pasada hice natilla y ¿que pasa? no pasa nada, es disfrutar de las delicias que hay en este mundo, luego nos morimos y con las ganas nos quedamos jajajja... se ven deliciosas, lo voy a intentar hoy en la noche para probarlas ojalá me queden así como la tuyas :D

    ResponderEliminar
  5. Nunca se me habría ocurrido ponerle zumo de naranja a las torrijas, pero tienen una pinta fantástica!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Madre mía que pinta Clau! Tienen que estar deliciosas. Soy tan fan de las torrijas de mi abuela, que nunca me he planteado hacerlas de sabores. Quizás este año me anime a probar alguna de tus recetas de torrijas. ;)
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el gusto que le da a los dulces la semilla de amapola. Definitivamente debo encontrar una leche vegetal que me sirva para probar postres como estas torrijas especiales, resulta que soy alérgica a los lácteos y la bebida de soja soporta muy mal las altas temperaturas, quedan los postres con un regustillo a quemado que no convence :P

    ResponderEliminar
  8. Esto se ve delicioso y súper sencillo de realizar, me has dado un antojo impresionante. Una vez me dieron a probar algo muy parecido a lo que describes, pero no sabía que era tan sencillo. Gracias por la idea :)

    ResponderEliminar
  9. Pues se ve super sencillo y sabroso ideales para armarcelo a mis tres niños para cuando vengan del colegio. El varon y la bebe son muy glotones piden dulce a cada momento. Esto les calmara un poco la anciedad. Gracias por compartirlo un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encantan las torrijas y creo que esta versión a de saber muy rica. Se ven muy sencilla de hacer así que me la apunto.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Se ven súper buenas, intentaré en estos días hacerlas, hasta ahora en casa yo no las he hecho porque siempre las hace mi marido, pero con tu receta le daré la sorpresa ^_^

    ResponderEliminar
  12. En mi país a esto se le llama torrejas, y son riquisimas, eso sí, yo no conocía una receta en que se use semillas de amapola.
    Muy interesante para probar.

    ResponderEliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.