Fetuccini (Konjac) con Champiñones




www.cocinaconclau.com

No sé qué tiene los platos de pasta que me fascinan, con una buena salsa son muy resultones y te resuelven una buena cena o una buena comida.

Desde el más ligero al más contundente no cabe duda que fue una idea genial de los chinos o los Italianos…que al final no sé quién los invento, pero me es igual. Gracias creadores por esta delicia que resulta tan versátil en nuestras cocinas.

La pasta tiene el mito de ser un alimento que engorda…creo sinceramente que depende de las proporciones que comamos y de la salsa que lo acompañe…y por supuesto de todo lo que hayamos consumido a lo largo del día…así que la pasta no hay que demonizarla.

Yo he conseguido una pasta de Konjac que no tiene hidratos y que me sirven para esos días en que me apetece un súper plato de pasta y el consumo de mis nutrientes del día ya no me permiten introducirlo en mi menú del día.

Así que muy a menudo podréis ver que me preparo pasta de konjac…y que algunas veces pasta de trigo…eso sí, si podéis elegir la opción integral, mejor afecta menos en nuestro peso ya que los productos integrales tienen un menor impacto en el índice glucémico. Pero como siempre os digo, el problema del sobrepeso son los excesos que cometemos y la falta de actividad y movimiento.

…Y ahora a la pasta, esta es sencilla y tiene como siempre ese toquecito de picantito que tanto me gusta…vosotros sino os gusta el picante, lo omitís y listo.

Ingredientes Fetuccini con Champiñones (1 Ración):
1/2 cdta de ajo en polvo
125 grs de champiñones
1 cebollino (cebollín o cebolla de rama)
60 ml de nata light (heavy cream o crema de leche)
10 grs de queso parmesano
¼ taza de caldo de pollo (bajo en sal)
Guindilla y sal (en caso de necesitarla)
Fetuccini*

Preparación:
Ponemos el caldo en una cazuela y cuando hierva añadimos los champiñones con el ajo y la guindilla. Cocina hasta que notes que los champiñones se ablandan y se evapore el caldo. Baja el fuego Añade ¾ partes de cebollino e incorpora la nata. Remueve y tapa, deja cocinar hasta que hierva.  Retira del fuego y añade a la pasta con el queso parmesano y el resto de cebollin picado. Remueve y sirve caliente…Buen provecho!!!
www.cocinaconclau.com
 A qué ha sido fácil?…y lo mejor es su sabor…delicious!!!!!
*El tipo de fetuccini, el que más te guste…pero si usas de Konjac, mi sugerencia es que lo hiervas en caldo para que coja sabor, ya sabéis (si lo habéis probado) que por sí sola es insípida.


En mi bitácora bajando los hidratos te cuento la experiencia de una alimentación más equilibrada y más recetas en este estilo:

Clau

Recuerda que puedes seguirme en:
Facebook Clau Creativa (Aquí econtraras motivación y un poquito de todo)
Videos YouTube Clau Creativa  (video tutoriales y chacharas)

Instagram Clau Pardo  (Aquí posteo diariamente sobre comidas que hago y mi día a día )
Snapchat: clau-pardo (un poco de mi día a día)
Periscope: @ClauPardoC  (Charlas en directo sobre repostería, cocina y vida sana)

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.