Berenjenas al Microondas (Receta rápida y fácil)



Hoy he querido compartir algo rápido y fácil de hacer, a veces tenemos prisa y quizás algunos no sabemos cómo hacer determinadas cosas. Por ello y para tenerlo a la mano en el blog cuando haga alguna receta con berenjena, os dejo este básico.

Las podéis comer solitas, para hacer alguna guarnición, pastel, lasaña o rellenas…a mí particularmente las berenjenas me chiflan y ahora tengo un par esperando en la nevera para inventarme algo e introducirlas en la alimentación de mi pequeñín.

La preparación es muy simple.

Ingredientes Berenjenas al Microondas

1 Berenjena

Aceite de oliva

Sal

Preparación Berenjenas al Microondas

Lo primero que haremos es cortar las berenjenas por la mitad y dejarlas remojando en agua con sal para que pierdan el amargor. Yo suelo dejarlas la noche anterior al día en que las voy a utilizar, hay personas que las dejan en remojo 1 hora antes, yo nunca las he elaborado así, por lo que no puedo deciros si resulta bien. Vosotr@s mism@s.

Luego de transcurrido el tiempo de remojo, lavamos bien con agua, secamos y le hacemos unos cortesitos en diagonal, le añadimos la sal y el aceite y las cocinamos en el microondas a máxima potencia (800w en mi caso) unos 7 minutos. Listo ya con ellas las tenéis listas, depende de para que la uséis podéis comerlas así o dejarlas enfriar y hacerlas servir para cualquier receta, acompañamiento o preparación. Si no queréis hacerlas al microondas podéis hornearlas por 30 minutos a 180º (el tiempo puede ser mayor dependiendo de para que la usareis).

Espero que os sea útil…y contarme cómo os gusta comer las berenjenas, así me dais ideas.


¡¡¡Hasta la próxima!!!

Clau

No hay comentarios

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias

Con la tecnología de Blogger.