lunes, 19 de enero de 2015

Bizco-Sandwich de Fresa y Coco (whoopies)


Hoy os traigo nuevamente una variación de uno de mis pequeños dulces favoritos. Whoopies o bizconsanswich, como le queráis llamar. La combinación de hoy es bastante atractiva por su sabor y si la decoras con una fresa encima, ya ni os cuento.
Creo que los whoopies son una opción ideal y practica para sustituir en los eventos la clásica tarta. Le da un toque original al evento y tus invitados seguros te harán saber lo bonito que se ven y lo apetitoso que están. La practicidad lo veo en que al ser raciones de bizcocho que ya están rellenas no tendrás que liarte a cortar la tarta, simplemente servir y a comer. Mis recetas tienen baja la cantidad de azúcar porque no me gusta que la gente se empalague cuando come un dulce. Y por ahora he recibido buenas críticas y ganas de repetir. Con esto para mí es un gran halago y objetivo principal cumplido. Que les guste mucho y que la repetición me confirme que realmente es así. Incluso me piden tupper, entonces que os `puedo decir. Entro en la gloria repostera…si confieso, esto me hace crecer el ego, pero seamos sinceros, quien no siente orgulloso que alguien le guste tanto tus postres que te preguntan si se pueden llevar un trozo a casa. Es lo más!!!!
Os hago una acotación, lo he comentado en otras recetas pero no pasa nada con que lo repita por si hay alguien nuevo leyendo esta entrada. Yo utilizo para medir los ingredientes siempre…siempre…siempre,  las cucharitas de medir de y tazas de medir. Me acostumbre toda mi vida repostera a utilizarlas es una garantía de que te salgan las recetas, no son caras, además depende de la marca. Considero que son una inversión y que si te gusta la cocina le darás mucho uso. La puedes encontrar en tiendas o bazares chinos y centros especializados de cocina y repostería.

Ingredientes whopies de Fresa :
70 grs de mantequilla sin sal
1 taza de fresas picadas
Vainas de vainilla o vainilla liquida.
1 huevo o 66 grs
160 grs de harina
1/2 cdta de bicarbonato
1/2  taza de nata liquida
60 grs de  Azúcar 

Preparación de los whoopies de Fresa:
Mezclamos con mantequilla reblandecida el azúcar. Cuando esté integrada agregamos las fresas cortadas con las vainas de vainilla. Mezclamos y luego incorporamos poco a poco la harina que habremos tamizado previamente con el bicarbonato, alternado con la nata liquida.

Hornear 180 grados por 20 min (Precalentar previamente)
*Para esta receta es mejor usar las vainas de vainilla, pero sino la encontráis podéis sustituirla por el extracto.
7 bizcosandwich
14 bizcochitos
 
Ingredientes para Butter Cream de Coco
125 grs de mantequilla
250 grs de queso crema
100 grs de azúcar glass
3 cdas de coco seco rallado

Preparación del Butter Cream de Coco**
Batimos la mantequilla cortada en dados y a temperatura ambiente con el azúcar glas, cuando tenga el punto de pomada agregamos el queso crema poco a poco hasta que se integre totalmente a la mantequilla. Seguidamente añadimos el coco rallado y batimos 1 minuto más a una velocidad media.
La ponemos en una manga pastelera y cuando estén fríos los bizcochos procedemos hacer los bizcosandwich y decorarlos con una fresa.

**Este buttercream te sirve para rellenar y decorar tartas y cupcakes

 Hasta  la próxima!!!!!

Clau

 

3 comentarios:

  1. A mi también me gustan mucho los postres individuales. Son mucho más fáciles de comer y no corremos el riesgo de que al servir las raciones se queden feos :)

    ResponderEliminar
  2. Disculpa se hacen bolitas.con la masa y ya horneados se cortan o es dos partes.gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se hacen en dos partes planitos, se suelen usar los moldes para whoopies, si no tienes puedes hacerlos en moldes redondos pequeños individuales y cuando estén fríos mételos en la nevera y luego los cortas en dos y rellenalos.

      Eliminar

Por favor déjame tus ideas y comentarios con ellas me animas a mejorar y a seguir escribiendo, no dejes enlaces ya que son SPAM y procederé a eliminarlos. Gracias